El acufeno no es una enfermad, es un síntoma, esto quiere decir que se pueden tomar ciertas medidas que alivien su presencia. En la mayoría de los casos hay asociada una pérdida de audición. Por ejemplo, aquellas personas que han estado expuestas a un ruido excesivo, probablemente tengan una pérdida de audición en las frecuencias más altas. En algunos casos puede darse el acúfeno sin pérdida de audición por lo tanto , es importante llevar a cabo un examen audiométrico.
El acúfeno puede ser el síntoma de un desorden mucho más serio, es importante determinar la causa antes de tratarlo. Si usted padece acúfenos, le recomendamos que se dirija a un médico especialista (otorrinolaringólogo) lo antes posible.
Para la mayoría de las personas con acúfenos, éste no es algo muy agobiante. Sin embargo cuando se da de forma severa, el acúfeno puede durar varios años pudiendo causar pérdida de concentración, problemas del sueño y estrés.
La terapia más utilizada para tratar el Tinnitus es la Terapia de reentrenamiento o habituación (TRT), con generadores de sonido o Audífonos.
Hay muchas formas de controlar su tinnitus y reducir su impacto en su vida. Aunque no hay cura para el tinnitus, su audiólogo protésico podrá ayudarle a recuperar el control y gestionar los síntomas. La formación y el asesoramiento, en combinación con la terapia sonora, pueden ser una combinación eficaz. Del mismo modo que los síntomas del tinnitus no son idénticos en diferentes personas, el tratamiento también debe personalizarse.
Puede parecer contradictorio, pero uno de los efectos eficaces para el alivio del tinnitus implica añadir sonidos al sonido que escucha.
La terapia sonora consiste en escuchar sonidos. Puede ser una herramienta útil para gestionar su tinnitus. El sonido no puede eliminar el tinnitus, pero puede hacer que la sensación desaparezca o se reduzca. El sonido puede ayudarle a centrar la atención en algo más agradable. Al escuchar diferentes tipos de sonido, será más fácil dejar de prestar atención al tinnitus. Junto con su audiólogo protésico, podrá encontrar la terapia sonora que le ofrezca más alivio.
Los audífonos Oticon pueden ayudarle a tomar el control de su tinnitus reproduciendo una amplia gama de sonidos de alivio, como ruido blanco o sonidos del océano tranquilizadores. Con los audífonos Oticon, puede controlar de forma discreta los sonidos de sus audífonos usando la aplicación Oticon ON para iPhone y Android.
Puede ajustar los sonidos hasta que le proporcionen el alivio que necesita, siempre que lo necesite. Además, puede transmitir de forma inalámbrica opciones alternativas de alivio del tinnitus, como su música favorita, un audio libro, podcasts o incluso guías de relajación.
Millones de personas en todo el mundo sufren tinnitus, entre ellas muchas personas con pérdida auditiva. La realidad es que el tinnitus se puede aliviar simplemente con un audífono.
ONAcústica © Todos los derechos reservados.